Mundo

Siria acusa a EEUU de atacar su territorio

  • Según fuentes sirias, cuatro helicópteros de Estados Unidos han atacado una localidad de Siria fronteriza con Iraq, causando ocho muertos y un herido

Cuatro helicópteros de Estados Unidos una localidad de Siria fronteriza con Iraq y causaron ocho muertos y un herido, informaron fuentes oficiales sirias.

Informes del Gobierno de Damasco difundidos por la televisión siria y la agencia oficial de noticias Sana señalan que el ataque se registró en la provincia fronteriza de Dir al Zur.

Las fuentes añadieron que el objetivo fue un edificio en construcción situado en la granja Al Sukariya, en la población de Abu Kamal.

"Los cuatro helicópteros lanzaron una agresión contra el edificio civil en construcción y dispararon contra los trabajadores que se encontraban allí", dijo a la agencia Sana una fuente oficial no identificada.

Entre las víctimas mortales se encuentra la esposa del guarda del edificio, agregaron Sana y la televisión.

Según Sana, los helicópteros estadounidenses llegaron a adentrarse ocho kilómetros en territorio sirio.

El ataque, de acuerdo con los informes oficiales sirios, se produjo a las 16.45 hora local y una vez completada la acción armada, los helicópteros se retiraron hacia Iraq.

Abu Kamal, a orillas del río Éufrates y muy cerca de la frontera iraquí, ha sido mencionada en el pasado como una región que supuestamente utilizan como zona de paso presuntos militantes de los grupos insurgentes iraquíes.

Por su parte, la cadena de televisión qatarí Al Yazira dijo que dos de los helicópteros estadounidenses llegaron a aterrizar en el lugar mientras los otros dos sobrevolaron la zona para garantizar la seguridad de la operación.

Al Yazira agregó que los ocupantes del edificio fueron atacados por ocho efectivos militares que salieron de los helicópteros.

No ha habido confirmación oficial por parte de la fuerza militar de Estados Unidos destacada en Irak.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios