Mundo

Tailandia refuerza su presencia militar en la frontera camboyana

  • Se mantiene la tensión pese a la ausencia de combates en las últimas 24 horas.

El Ejército de Tailandia reforzó ayer su despliegue en la zona de la frontera que disputa con Camboya tras 24 horas sin enfrentamientos cerca del templo de Preah Vihear, aunque las aldeas próximas han sido rápidamente evacuadas.

Largos convoyes militares formados por decenas de vehículos, unos con ametralladoras y otros tirando de piezas de artillería de diferente calibre, llegaron a lo largo de día a los acuartelamientos ubicados en las proximidades de la localidad fronteriza de Kantharalak.

La llegada de refuerzos a la zona comenzó un día después de que las tropas tailandesas y camboyanas libraran un nuevo combate por cuarto día consecutivo y a pesar del alto el fuego pactado.

Esta zona, en la que antes de que estallara el conflicto hacía parada y fonda el turismo que visitaba Preah Vihear y en la que días atrás cayeron varias decenas de obuses disparados por las tropas camboyanas desde el otro lado de la frontera, está deshabitada.

En los porches de las casas se observan las señales de que los aldeanos dejaron sus hogares a toda prisa, que se fueron con lo puesto y dejaron atrás sus perros, gatos y animales domésticos al cuidado de un puñado de voluntarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios