Mundo

La UE dice que los ataques solo fortalecen su determinación contra el terrorismo

Las instituciones de la Unión Europea (UE) han condenado los dos ataques en Copenhague en los que este fin de semana murieron dos personas y otras cinco resultaron heridas, y aseguraron que estos sucesos solo fortalecen su determinación de combatir el terrorismo. 

"Una vez más, Europa está conmocionada por lo que parece ser otro ataque terrorista brutal dirigido contra nuestros valores y las libertades fundamentales, incluida la libertad de expresión", afirmó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en un comunicado en "nombre de la UE". 

"Nuestra determinación de luchar contra todo tipo de extremismos y contra el terrorismo solo se fortalece con este tipo de ataques", aseguró el exprimer ministro polaco. 

"Esta determinación fue confirmada por todos los líderes de la UE en la cumbre celebrada en Bruselas hace solo dos días, vamos a seguir adelante con nuestras nuevas prioridades acordadas en la lucha contra el terrorismo", aseveró. 

"Haremos frente a esta amenaza juntos", añadió. 

El presidente del Consejo Europeo también expresó sus condolencias y apoyo a Dinamarca y a los ciudadanos daneses, así como a las víctimas, sus familias y allegados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios