Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Mundo

Venezuela confía en "reconstruir" la relación con Colombia con el mandato de Santos

  • Chávez pide a las FARC una "demostración contundente" de que buscan la paz

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que espera que la "confianza" en las relaciones bilaterales con Colombia se "comience a reconstruir" con la llegada al poder del nuevo mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

"Tenemos esperanzas de que se comience a reconstruir lo que el Gobierno saliente de Colombia destrozó, pero la pulverizó: la confianza", indicó Chávez en su programa dominical de radio y televisión Aló Presidente. "Respeto, afecto, porque no nos brota nada más que trabajar juntos, independiente de las cosas internas de cada quien, y ayudar a buscar la paz en Colombia", agregó el mandatario venezolano.

Los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, Nicolás Maduro y Mariagela Holguín, respectivamente, se reunieron ayer en Bogotá para acordar un primer encuentro entre ambos mandatarios. Venezuela rompió las relaciones con Colombia el pasado 22 de julio, luego de que el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe afirmara que guerrilleros colombianos se esconden en ese país, lo que Caracas niega.

El presidente venezolano pidió ayer a la guerrilla colombiana "demostraciones contundentes" de que quiere la paz y propuso que deje en libertad a todas las personas que ha secuestrado.

"Esa guerrilla debería manifestarse por la paz pero con demostraciones contundentes como por ejemplo que liberen a todos los secuestrados", dijo el gobernante venezolano. "Estamos en un nuevo momento en la búsqueda de la paz. La guerrilla colombiana no tiene futuro por la vía de las armas", insistió Chávez durante su alocución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios