Mundo

Un agente del caso Menezes admite que nunca había disparado

  • El imputado asegura que era la primera vez que utilizaba su arma contra un sospechoso

Uno de los policías que mataron al brasileño Jean Charles de Menezes no había disparado nunca antes contra nadie, admitió ayer el agente sobre el operativo en el que el joven perdió la vida el 22 de julio del año 2005.

Al prestar declaración en la investigación pública sobre el caso Menezes, el agente dijo que utilizó por primera vez su arma contra un sospechoso en la mañana de ese día, cuando la Policía confundió al brasileño con un terrorista suicida.

Esta es la primera vez que el agente, identificado bajo el código C12, presta declaración en la investigación sobre Menezes, que se celebra en el estadio de cricket de Oval (sur de Londres), cerca de la estación de Metro de Stockwell, donde el joven fue tiroteado.

C12, que habló detrás de una mampara para ocultar su rostro, entró en la Policía Metropolitana de Londres (MET) en 1983 y en el año 1996 pasó a formar parte de la unidad armada C019 de Scotland Yard, responsable de la operación llevada a cabo el trágico 22 de julio del 2005.

En su relato, seguido en la sala por la madre de Menezes, María Otone de Menezes, C12 dijo que en un principio no se le informó de la "urgencia" de su labor el 22 de julio y que la jornada anterior había trabajado catorce horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios