Mundo

Un año de cárcel para Berlusconi por publicar unas escuchas

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado ayer a un año de cárcel por un tribunal de Milán por violación del secreto de sumario en la instrucción del caso Unipol, al publicar ilegalmente las escuchas telefónicas en el diario Il Giornale, propiedad de su hermano Paolo.

El tribunal de primera instancia de Milán ha condenado también al hermano de Silvio, Paolo Berlusconi, a dos años y tres meses.

El periódico publicó una conversación entre el presidente de la aseguradora Unipol, Giovanni Consorte, y el entonces líder del partido Demócrata de Izquierda y actual alcalde de Turín, Piero Fassino. Según los fiscales, el director de la empresa que hizo las escuchas, Roberto Raffaelli, ofreció la grabación a los hermanos Berlusconi. Con su publicación, añadieron los fiscales, se pretendía perjudicar a Fassino, entonces el principal adversario político de Berlusconi.

Ni Berlusconi ni su hermano irán a la cárcel, ya que es necesario que las condenas sean definitivas y las penas sean superiores a los dos años de reclusión. Además, en julio el delito quedará prescrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios