Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Mundo

Otro ataque estadounidense en Pakistán mata a 11 personas

  • Los misiles impactan en una escuela coránica en una zona fronteriza con Afganistán

Al menos once personas murieron ayer en un ataque con misiles contra una escuela coránica en el noroeste de Pakistán, que presuntamente fueron disparados por aviones estadounidenses no tripulados.

Esta escuela, situada en la provincia de Waziristán del Norte, está muy cerca de la vivienda de Jalaluddin Haqqani, un líder talibán amigo de Osama ben Laden que ha impulsado la creación de centros de enseñanza religiosa en esta zona cercana a la frontera con Afganistán.

"Dos aviones espía dispararon tres misiles a la madrasa del mulá Mansur, uno de los comandantes de Haqqani. Once personas murieron", dijo un responsable de la seguridad.

En el ataque también resultaron heridas seis personas, la mayoría alumnos de la escuela coránica, que quedó prácticamente destruída.

El Ejército paquistaní está investigando el ataque, mientras la coalición militar liderada por Estados Unidos en Afganistán no ha hecho ningún comentario al respecto.

El ataque se produjo horas después de que el Parlamento paquistaní aprobara a unanimidad una resolución que reclama un exámen urgente de la política antiterrorista a fin de entablar negociaciones con los fundamentalistas y defender la soberanía del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios