Mundo

Más de un centenar de muertos en la oleada de ataques islamistas en Nigeria

  • La ciudad de Kano es la más castigada por los atentados de los radicales de Boko Haram

La cifra de muertos causada por la oleada de atentados del viernes en el norte de Nigeria "supera el centenar", dijo a Efe por teléfono una fuente sanitaria del Hospital Murtala Mohammed de la ciudad de Kano, donde los radicales islámicos de Boko Haram perpetraron los ataques.

Esta fuente, que pidió no ser identificada, aseguró que el centro seguía recibiendo nuevos cuerpos, por lo que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

De confirmarse estas cifras, los atentados supondrían la mayor masacre perpetrada por el grupo islamista radical Boko Haram, que lucha por instaurar la sharia (ley islámica) en el norte de Nigeria.

Al menos 80 cadáveres se encontraban ayer en una morgue de Kano, segunda ciudad de Nigeria, objeto de una serie de atentados coordinados con bombas y tiroteos perpetrados el viernes por la noche, informó AFP. Los cuerpos presentaban en su mayoría heridas por impacto de bala y se amontonaban en la morgue del principal hospital de Kano (norte). Se teme que el balance de víctimas pueda aumentar aún.

Un centenar de personas esperaban en el exterior para recoger los restos de sus allegados.

Una serie de explosiones, una de ellas provocada por un atentado suicida, así como disparos, se escucharon el viernes al atardecer en Kano, en unos ataques dirigidos contra ocho comisarías de policía y oficinas de inmigración o residencias. El principal diario del norte de Nigeria indicó en su edición del sábado que un supuesto portavoz del grupo islamista Boko Haram había reivindicado estos atentados, afirmando que era una respuesta a la negativa de las autoridades a liberar a sus miembros encarcelados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios