Mundo

La coalición británica sufre un revés al dimitir el titular de Energía

  • El liberaldemócrata Huhne será procesado por ocultar una infracción de tráfico en 2003

El Gobierno británico de coalición entre conservadores y liberaldemócratas que encabeza David Cameron sufrió ayer un revés con la dimisión del ministro de Energía, Chris Huhne, por ocultar en 2003 una infracción de tráfico por la que será procesado.

El liberaldemócrata Huhne se vio obligado a renunciar después de que el director de la Fiscalía británica, Keir Starmer, informase de que se presentarán cargos contra el político y su ex esposa Vicky Pryce por intentar ambos "obstaculizar el curso de la Justicia". Los dos deberán presentarse ante la Corte de Magistrados de Westminster (Londres) el día 16.

El incidente en el que está implicado Huhne sucedió el 12 de marzo de 2003, cuando fue sorprendido por una cámara de control de velocidad mientras viajaba desde el aeropuerto de Stansted a su casa en Clapham (sur de Londres), de regreso de un viaje a Estrasburgo.

Huhne pidió supuestamente a su ex mujer que aceptase por él la pérdida de puntos en el carné de conducir, a fin de evitar que le fuera retirado el suyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios