Mundo

La conferencia de paz sobre Siria se pospone sin fecha

El mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, confirmó ayer que la conferencia de paz no tendrá lugar a partir del 23 de noviembre, como se había previsto, y afirmó que aún no se puede anunciar una fecha.

"No estamos en posición de anunciar una fecha para la conferencia, pero seguimos confiando en celebrarla antes de fin de año", declaró Brahimi en una rueda de prensa.

El mediador se reunió en la ciudad suiza con los números dos de las diplomacias de EEUU y Rusia con el objetivo de fijar una fecha y avanzar en los preparativos de la conferencia de paz Ginebra 2, pero concluyeron que todavía no existen las condiciones para convocarla.

Las tres partes acordaron volver a encontrarse, en una cuarta conferencia preparatoria para Ginebra 2, el día 25 en esta ciudad.

Brahimi indicó que se espera que para esa fecha los distintos grupos de la oposición, que deben reunirse los días 9 y 22 de este mes, hayan avanzado suficientemente en "la formación de una representación creíble para esta conferencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios