Mundo

Una cooperante surafricana muere tiroteada en Kabul

  • La mujer, que trabajaba en una ONG de ayuda a los discapacitados, caminaba hacia su lugar de trabajo cuando recibió varios disparos en la cabeza

Una cooperante surafricana ha muerto tiroteada por dos hombres armados que circulaban en motocicleta en el oeste de la capital de Afganistán, Kabul, informó una fuente oficial.

La mujer, que trabajaba en una ONG de ayuda a los discapacitados, caminaba hacia su lugar de trabajo cuando recibió varios disparos en la cabeza, aseguró un portavoz del Ministerio afgano de Interior, Zemarai Bashary.

La Policía de Kabul ha emprendido una operación para localizar a los culpables del asesinato, que huyeron de la zona, añadió el portavoz.

En su página web, los talibanes dijeron haber matado a una "mujer extranjera" por difundir el cristianismo en Afganistán.

Los talibanes aseguraron que la habían seguido durante un tiempo antes del asesinato.

En el pasado, los insurgentes talibanes han atacado en varias ocasiones a cooperantes extranjeros en Afganistán.

El pasado mes de agosto, tres cooperantes extranjeras de la organización Comité Internacional de Rescate y su chófer afgano murieron tiroteados en un ataque registrado en la región de Logar, cercana a Kabul.

En Afganistán han muerto víctimas de la violencia en lo que va de año más de 4.200 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios