Mundo

Al menos 200 detenidos en un nuevo registro de las oficinas de la oposición en Zimbabue

  • Los arrestados se refugiaban en la sede para protegerse de los ataques violentos que se han intensificado desde que se dieron a conocer los resultados de la primera vuelta de las elecciones

Policías fuertemente armados registraron hoy las oficinas de una sede del principal partido de la oposición, el Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), en el este de Zimbabue, y detuvieron a más de doscientas personas, informaron hoy fuentes de la organización.

Los arrestados eran en su gran mayoría seguidores del MDC que se refugiaban en la sede para protegerse de los ataques violentos que se han intensificado desde que se dieron a conocer los resultados de la primera vuelta de las elecciones del 29 de marzo.

El portavoz del MDC, Nelson Chamisa, dijo a Efe que "unos 10 policías fuertemente armados registraron el edificio, y se llevaron a 200 personas, incluidas personas del servicio.

La oposición dijo que entre los detenidos se encontraban mujeres embarazadas y madres con hijos de corta edad, que buscaban refugio. "Sus casas han sido incendiadas", dijo Chamisa. "Algunos han sido atacados", añadió.

La policía dijo que registraron la sede en busca de los culpables de la violencia que se está desatando en Zimbabue. El portavoz de la policía, Wayne Bvudzijena, señaló que no podía precisar a cuánta gente habían detenido, pero que eran sospechosos de "haber cometido crímenes en el campo".

Esta redada, que es la tercera que practica la policía esta semana, vino un día después de que el actual presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, anunciara que las elecciones se celebrarían en la fecha prevista, el 27 de junio, a pesar de que él es el único candidato que se presenta.

Tsvangirai, el líder de la oposición, se retiró el pasado domingo de los comicios, y ayer presentó su renuncia formalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios