Mundo

La familia de Gbagbo cuestiona la legalidad de la detención

  • El presidente Ouattara anuncia que investigarán las matanzas en Costa de Marfil.

Una hija de Laurent Gbagbo ha encargado a un grupo de abogados franceses que estudien la "legalidad" de la detención el lunes del ex presidente de Costa de Marfil y la implicación militar francesa en la operación, según un comunicado de un consejero en París.

Marie-Antoinette Singleton ha pedido a un grupo de abogados que constituyan un colectivo "con el fin de garantizar la defensa" de Laurent Gbagbo y su esposa Simone, "así como de otros miembros de mi familia y colaboradores detenidos ilegalmente por los rebeldes", según un comunicado transmitido por el consejero del ex presidente, Toussaint Alain.

Por otro lado, el presidente marfileño, Alassane Ouattara, anunció ayer que se está llevando a cabo una investigación para aclarar cuáles fueron las circunstancias de las matanzas que tuvieron lugar en el oeste del país y que denunciaron distintas ONG. "Condeno dichas matanzas, y he ordenado al ministro de Justicia una investigación nacional que está en transcurso", aseguró en una rueda de prensa ofrecida ayer en Abiyán.

Según el presidente, se ha pedido que se lleve a cabo una investigación internacional sobre las matanzas, para lo que una misión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU viajará en breve a Abiyán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios