Los islamistas egipcios vuelven a protestar pese al ultimátum del Gobierno
Los partidarios del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi salieron ayer de nuevo a las calles para rechazar el golpe militar, pese a que el Gobierno ha encargado a la Policía poner fin a sus protestas por ser un peligro para la seguridad nacional.
La Coalición Nacional de Defensa de la Legitimidad, que incluye varios grupos islamistas, entre ellos los Hermanos Musulmanes, convocó las manifestaciones bajo el lema Egipto contra el golpe, mientras mantiene sus acampadas de Rabea al Adauiya y Al Nahda, en El Cairo.
El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, pidió en su sermón semanal a todos los egipcios que continúen con sus protestas y a los policías y soldados que no obedezcan eventuales ordenes de asesinar a los manifestantes.
Badía, al que la Fiscalía decidió hace dos días presentar ante la justicia, dijo que las marchas se mantendrán pacíficas y criticó que hubo "una conspiración interna y externa" contra Mursi, derrocado el pasado 3 de julio.
En la misma línea, la Coalición Nacional de Defensa de la Legitimidad afirmó que no abandonarán sus plazas hasta que se anulen las consecuencias del golpe militar: la destitución del mandatario Mursi y la suspensión de la Constitución y de la Cámara alta del Parlamento.
También te puede interesar
Lo último