Mundo

Los laboristas israelíes amenazan con hacer caer a Ehud Olmert

  • Exigen que el Kadima acelere la celebración de primarias para elegir nuevo líder

El ministro de Defensa israelí y líder del Partido Laborista, Ehud Barak, amenazó ayer con instar a la disolución del Parlamento y a la convocatoria de elecciones generales anticipadas si el Kadima, partido del primer ministro israelí, Ehud Olmert, no acelera la celebración de primarias para elegir a un nuevo líder.

Barak aseguró que "si las cosas continúan como hasta ahora" el Partido Laborista que él dirige presionará al Parlamento el próximo día 25 de junio para disolver la Cámara. "Preferimos estabilidad gubernamental, si podemos formar un Gobierno atractivo para nosotros, consideraremos la posibilidad de hacerlo juntos", dijo Barak. "Si no, iremos a las elecciones", añadió.

El llamamiento se produce a raíz de la investigación que las autoridades judiciales y policiales israelíes están llevando a cabo sobre el primer ministro israelí, que podría se acusado de soborno por haber recibido 150.000 dólares de un empresario neoyorquino durante casi dos décadas.

El miércoles, Olmert se reunió con dos altos dirigentes de su partido y les ordenó la preparación de elecciones primarias, en las que podría ser sustituido de su cargo al frente del Kadima, aunque no fijó fecha concreta para la celebración de las votaciones internas.

Según medios locales recogidos por Europa Press, se espera que las primarias del Kadima se celebren durante el próximo mes de septiembre para dar tiempo a los dirigentes a realizar las necesarias modificaciones en los estatutos del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios