Mundo

Más de 450.000 votantes, llamados a las primarias republicanas en Carolina del Sur

  • Cualquier votante empadronado puede participar en la elección sin importar su afiliación política

Alrededor de 450.000 votantes republicanos estaban llamados ayer a las urnas en Carolina del Sur, en las primeras elecciones primarias del sur de Estados Unidos para escoger al candidato del partido en los comicios presidenciales del 6 de noviembre.

Carolina del Sur, conocido por su potente industria maderera y de tendencias conservadoras en material social y fiscal, es el primer Estado del sur del país que celebra primarias en este ciclo electoral. Este Estado tiene poco más de 2,7 millones de votantes inscritos -tanto del Partido Demócrata como del Republicano-, lo que representa cerca del 79% del censo electoral, de 3,4 millones. Carolina del Sur tiene unos 4,3 millones de habitantes.

La ley estatal no exige que los votantes se inscriban por partido, y como se trata de primarias "abiertas", cualquier votante empadronado puede participar sin importar su afiliación política, así como los independientes.

Desde 1980, el Estado de Palmetto ha ayudado a determinar al ganador de la candidatura presidencial del Partido Republicano.

Para mantener su estatus como el primer estado sureño en el proceso de primarias, Carolina del Sur adelantó la fecha de su celebración del 1 de febrero al 21 de enero, después de que el Estado de Florida adelantase también las suyas al próximo 31 de enero.

Pero, debido a ese cambio, las autoridades penalizaron a ambos estados y redujeron a la mitad el número de sus delegados para la Convención Nacional del Partido Republicano que se celebrará este verano, de la que saldrá oficialmente nominado el candidato presidencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios