Mundo

Al menos 24 muertos en un nuevo atentado suicida contra un mercado en Pakistán

  • El país atraviesa desde octubre una ola de violencia terrorista que ha dejado más de 400 víctimas

Al menos 24 personas murieron y un centenar resultaron heridas en un atentado suicida registrado ayer en las inmediaciones de un mercado de la localidad de Charsadda, en el noroeste de Pakistán, informó una fuente policial.

No obstante, en declaraciones a los medios paquistaníes, el ministro de Información de la NWFP, Mian Iftikhar Hussain, elevó el número de fallecidos a 30 y situó los heridos en 40.

El suicida detonó la carga explosiva que portaba en un coche próximo del principal bazar de Charsadda, capital de un distrito homónimo situado en la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP).

Los heridos, muchos de ellos en estado crítico, fueron trasladados a dos hospitales cercanos y la Policía acordonó la zona en la que se registró la acción terrorista, que fue condenada por el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani.

Charsadda se encuentra cerca de la ciudad de Peshawar, que en los últimos dos días ha sido objeto de dos atentados suicidas, en un mercado de ganado y un puesto policial, que causaron la muerte de 18 y 4 personas, respectivamente.

Pakistán atraviesa desde principios de octubre una ola de violencia terrorista que ha dejado más de 400 muertos en una veintena de atentados contra mercados, edificios de las fuerzas de seguridad o autoridades políticas y militares registrados en diversas localidades del país.

La mayoría de los ataques han sido reivindicados por la insurgencia talibán paquistaní, en cuyo feudo máximo, la región tribal de Waziristán del Sur, el Ejército inició hace algo más de tres semanas una operación a gran escala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios