Mundo

Siete muertos por la explosión de dos bombas en Argelia

  • El atentado coincide con el anuncio del presidente del país, Abdelaziz Buteflika, de que se presentará a las elecciones presidenciales del próximo 9 de abril.

Siete personas, entre ellas dos mujeres y un bebé, murieron por la explosión de dos bombas en la localidad de Foum El-Metlag, al sur de Tebesa, en el extremo este de Argelia, informó hoy la agencia oficial argelina APS. 

El primer artefacto explotó anoche al paso de una furgoneta en la que viajaban cuatro miembros de una familia, entre ellas dos mujeres y un bebé, que murieron todos en el acto. 

La segunda deflagración se produjo poco después, tras la llegada al lugar de las fuerzas de seguridad, y provocó la muerte de dos agentes de la Gendarmería Nacional y un miembro de Protección Civil. 

Otro oficial de la Gendarmería resultó gravemente herido por esta segunda explosión. 

Se trata del primer atentado mortal tan grave y con víctimas civiles desde el 19 de agosto del año pasado en el país magrebí, cuando 48 personas murieron tras la explosión de un coche-bomba frente a la Escuela de Gendarmería de Les Issers, en la región de la Cabilia. 

Desde entonces, los atentados se habían reducido considerablemente en Argelia, gracias a los éxitos de las fuerzas de seguridad, que desde principios de este año han matado a 36 terroristas, la mayoría miembros de la organización Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI). 

El Ejército y otras fuerzas de seguridad han desplegado en los últimos meses vastas operaciones antiterroristas, especialmente en la Cabilia, donde ha desarticulado varias redes de apoyo a los comandos. 

El atentado coincide además con el anuncio ayer del presidente del país, Abdelaziz Buteflika, de que se presentará a las elecciones presidenciales del próximo 9 de abril para concurrir a un tercer mandato. 

Desde comienzos de este año, la práctica totalidad de los atentados se produjeron en la región de la Cabilia y causaron pocas víctimas mortales, todas ellas miembros de los cuerpos de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios