Mundo

Al menos 25 muertos y 55 heridos en la colisión de dos trenes en Egipto

  • El accidente tuvo lugar cuando un tren de la línea El Cairo-Asiut embistió por detrás a otro convoy

Al menos 25 personas muerieron y otras 55 resultaron heridas de diversa consideración en el choque en la tarde de ayer de dos trenes de pasajeros en Gizeh, al suroeste de El Cairo, según el balance suministrado por la Policía egipcia a última hora de ayer. "Los fallecidos aumentaron a 25, mientras que los heridos ascienden a 55 heridos, aunque puede que esta cifra aumente", aseguró un funcionario policial en el lugar del accidente. Un primer balance cifraba en 15 muertos y en 24 los heridos del siniestro.

Según el responsable de los servicios de seguridad, la colisión ocurrió en Al Ayat, en la provincia egipcia de Gizeh, a unos 40 kilómetros al suroeste de la capital. "Los trenes circulaban en la misma vía férrea y se embistieron en la vía al Alto Egipto", precisó la misma fuente policial.

El primer tren, que se dirigía hacia Sajum (a 100 kilómetros al sur de El Cairo), se detuvo súbitamente y el segundo, que procedía de El Cairo y tenía como destino Asiut (a 400 kilómetros al sur de la capital), prosiguió su camino sin frenar y chocó con el otro tren por detrás.

No es la primera ocasión en la que Al Ayat padece un sinietro de estas característas, puesto que en febrero de 2002 fue el escenario del accidente ferroviario más sangriento de la historia Egipto, cuando un incendio en un tren dejó al menos 361 muertos. Los pasajeros quedaron bloqueados en el convoy.

Los frecuentes accidentes de trenes y también en carretera en el país a lo largo de los últimos años han provocado el descontento de la población sobre la gestión de la seguridad en los transportes por parte del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios