Mundo

Cinco muertos y 20 heridos al estallar un coche bomba en Colombia

  • Álvaro Uribe viaja a Cali para encabezar un consejo de seguridad con las autoridades locales · Se ha atribuido el atentado a las FARC

Al menos cinco personas han fallecido al estallar un coche bomba en el centro de la ciudad de Cali, en las proximidades del Palacio de Justicia, han informado los medios locales.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó a los medios colombianos la cifra de muertos de la explosión, que causó además veinte heridos y cuantiosos daños materiales.

La explosión se produjo a las 00.05 de la madrugada del lunes (05.05 GMT) y causó la destrucción de la primera planta de la sede del Palacio de Justicia de Cali, además de daños materiales en otros edificios aledaños.

El alcalde precisó que de momento se desconoce a las autores del que calificó de "atentado terrorista" y afirmó que "la mayoría de las víctimas son civiles".

Los heridos, entre ellos uno en estado grave, fueron trasladados a diversos centros hospitalarios.

Los fallecidos se encontraban en el momento de la explosión en la zona donde fue colocado el coche bomba, en pleno centro de la ciudad de Cali.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, viaja a Cali para encabezar un consejo de seguridad con las autoridades locales tras la explosión.

El gobernador del departamento del Valle del Cauca, del que Cali es capital, Juan Carlos Abadía, confirmó la llegada del jefe del Estado a Cali a primera hora de este lunes para inspeccionar los daños y adoptar medidas especiales.

Abadía anunció también que se gratificará con una recompensa de cien millones de pesos (516.000 dólares, 352.000 euros) a quienes aporten información que conduzca a la captura de los responsables del atentado terrorista que causó destrozos en varias manzanas a la redonda del centro de Cali.

La Policía de Cali atribuyó el atentado a milicianos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Fuentes de esa institución calcularon que el coche bomba, contenía unos 80 kilos de explosivos.

Poco después de la explosión, la policía tuvo que enfrentarse a decenas de saqueadores que aprovecharon la situación.

Entre los muertos por el atentado hay al menos tres indigentes que dormían en los alrededores de la sede judicial afectada y el conductor de un vehículo que fue alcanzado por la onda explosiva, y entre los heridos hay un policía y algunos vendedores ambulantes que son atendidos en distintos hospitales de Cali.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios