Mundo

Dos muertos y 11 heridos en el tiroteo en un local gay de Tel Aviv

  • Un hombre entró en un club vestido de negro y abrió fuego indiscriminadamente

Dos jóvenes murieron y al menos 11 resultaron heridos en un tiroteo la noche del sábado en un centro homosexual de Tel Aviv. El tiroteo fue llevado a cabo por un hombre que entró en el local vestido de negro y abrió fuego en todas las direcciones. Mató a dos jóvenes, un hombre y una mujer, y dejó once heridos, tres de los cuales fueron trasladados al hospital con heridas graves.

La Policía israelí habló minutos más tarde de la posible muerte de una tercera víctima, aunque no dio detalles sobre su identidad, y afirmó que dos de los heridos siguen en estado grave mientras cinco se encuentran en estado moderado y los tres restantes sufren heridas leves.

Las reacciones de las autoridades no se hicieron esperar, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó el ataque al inicio de la reunión semanal del gabinete en Jerusalén y aseguró que el asesino será llevado ante la justicia y sobre él "recaerá todo el peso de la ley". A través de un comunicado, el presidente israelí, Simon Peres, también condenó el "espantoso asesinato", algo que la "gente culta e ilustrada no puede aceptar". También el Rabinato condenó el "crimen impensable".

Hasta el partido religioso Shas, que ha criticado la homosexualidad e incluso uno de sus diputados llegó a decir el año pasado que los gays eran responsables de los terremotos, condenó los asesinatos.

El portavoz de la policía israelí, Mickey Rosenfeld, confirmó además que el ataque perpetrado contra el club situado en el centro de Tel Aviv "no tiene un móvil terrorista", y que se trata de un "acto criminal" cuyo objetivo podría ser intimidar a la comunidad gay.

No obstante, la radio israelí señaló que la Policía seguía dos posibles líneas de investigación: que el asesino actuase por homofobia o que lo hiciese en venganza de un amor no correspondido o que fue mal. Todos los bares de gays y lesbianas de la ciudad fueron cerrados por la Policía inmediatamente después del ataque como medida preventiva y el Ministerio de Seguridad Pública confirmó el incremento de la seguridad en los puntos de encuentro de la comunidad gay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios