Afganistán

Cinco muertos por un ataque suicida contra el ministerio de Información de Kabul

  • El objetivo del atentado talibán era una reunión de asesores extranjeros que se celebraba en su interior.

Cinco personas han muerto y una docena ha resultado herida en un ataque suicida perpetrado este jueves en el interior del Ministerio afgano de Información y Cultura, en pleno centro de Kabul, según distintas fuentes policiales.

Los talibanes reivindicaron la autoría del ataque a través de un portavoz, Zabiullah Mujahid, quien dijo  que los insurgentes mataron a seis guardias de seguridad del edificio y que su objetivo era una reunión con asesores extranjeros que se estaba celebrando en el interior.

Un policía contactado por Efe en el lugar de los hechos explicó que un terrorista detonó la carga explosiva que llevaba encima en la entrada principal del ministerio, mientras que un segundo atacante fue abatido por disparos de la Policía.

El subjefe de la Policía kabulí, Alishah Ahmadzai, precisó posteriormente que un atacante suicida logró entrar en la sede ministerial y detonar sus explosivos, lo que causó la muerte de cinco personas y heridas a otras cinco.

La explosión, que tumbó uno de los muros del edificio, "se registró en el vestíbulo principal" del ministerio, donde está ubicado el centro de prensa, aclaró Ahmadzai.

Según esta fuente, varios niños de una guardería próxima resultaron heridos a consecuencia de la explosión.

El ministerio atacado se ubica en el centro de la capital afgana, cerca del Palacio Presidencial y del hotel de lujo Serena, que también fue objeto de un asalto talibán semejante el pasado mes de enero en el que murieron ocho personas.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el área tras la explosión, que se registró en torno a las 10.45 horas locales (06.15 GMT), según la agencia afgana PAN.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Abdullah Fahim, confirmó a PAN que 12 heridos por el atentado han sido atendidos en varios hospitales de la capital.

Según el portavoz talibán, el objetivo del atentado era una reunión de funcionarios afganos con asesores extranjeros en el centro de prensa ministerial, cuya celebración negaron varias fuentes oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios