Mundo

Al menos cuatro muertos en un ataque talibán a un cuartel policial en Pakistán

  • El asalto se produjo en una zona cercana a un área tribal con fuerte presencia insurgente. Los talibanes asumieron la autoría del ataque.

Al menos cuatro personas murieron y  otras seis resultaron heridas durante un ataque talibán a un cuartel  policial en el distrito paquistaní de Dera Ismail Kahn, en la  provincia de Khyber Pakhtunkhawa, en el noroeste del país, según la  policía y fuentes sanitarias. 

 "Hasta ahora se trasladaron cuatro cadáveres y seis heridos al  hospital local", dijo un portavoz del servicio de ambulancias. El  ministro de Interior, Rehman Malik, informó de la muerte de varios  policías, aunque no detalló de cuántos agentes se trataría. 

 El asalto se produjo en una zona cercana a un área tribal con  fuerte presencia insurgente. Los talibanes asumieron la autoría del  ataque, que podría ser una represalia contra recientes acciones  policiales en las que murieron varios insurgentes. 

 "No se conoce el número exacto de atacantes pero las primeras  informaciones apuntan a que podría haber entre ocho y 10", informó la  policía local. 

 Uno de los asaltantes detonó un chaleco explosivo en la puerta  principal del edificio, tras lo cual entreron en el cuartel el resto  de atacantes, que iban disfrazados de policías. 

 Tras el atáque, el pánico se apoderó de la ciudad y todos los  mercados y oficinas permanecen cerrados. Al lugar de los hechos  llegaron soldados de la fuerza de reacción rápida del Ejército para  ayudar a la policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios