Mundo

La oposición armenia paraliza sus protestas para negociar

El diputado y líder de las acciones de protestas que desde hace dos semanas sacuden Armenia, Nikol Pashinian, se dio ayer un baño de masas en la Plaza de la República, la principal de Erevan, confiado en que el gobernante Partido Republicano finalmente cederá el poder.

Ante decenas de miles de personas que abarrotaban la plaza, Pashinian, con su sempiterna pequeña mochila a la espalda, aseguró que "nadie podrá desconocer la victoria del pueblo".

La Asamblea Nacional elegirá mañana en una sesión extraordinaria al nuevo primer ministro

El líder opositor, el único candidato al cargo de primer ministro en la elección que tendrá lugar mañana en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, cuenta de momento con el apoyo de tres partidos, pero no tiene los votos suficientes para ser investido.

"Los republicanos no presentarán a nadie, por lo que existe la posibilidad de que parte de ellos vote a vuestro candidato", dijo Pashinian, cuyas palabras fueron recibidas por la multitud con gritos de "¡Victoria! ¡Victoria!".

Para ser nombrado primer ministro, el líder de las protestas necesita que al menos seis diputados del Partido Republicano, que tiene 58 de los 105 escaños del Legislativo, voten a favor de su candidatura.

"Desde mañana por la mañana mantendré reuniones con todas las fuerzas parlamentarias para poder conseguir los apoyos para elegir a vuestro candidato el 1 de mayo", afirmó Pashinian, que se define a sí mismo como "el candidato del pueblo".

Con este fin, para facilitar las negociaciones, anunció una pausa en las movilizaciones y acciones de protesta hasta las 17:00 de hoy.

"Sirvo al pueblo armenio, sirvo a Karabaj (enclave armenio en Azerbaiyán), sirvo Armenia y afirmo que estoy preparado para asumir las responsabilidades que conlleva el cargo de primer ministro", dijo el líder opositor, que arrancó una nueva ovación de sus partidarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios