Mundo

Dos palestinos mueren en un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza

  • El Ejército judío asegura que el objetivo eran "terroristas" que ocultaban explosivos en la frontera

Dos palestinos murieron y uno resultó herido ayer durante un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza, cerca de la frontera con Israel, indicó el portavoz de los servicios de emergencia en el territorio controlado por Hamas.

Los fallecidos tenían 23 y 17 años, precisó el portavoz Adham Abu Selmiya, que antes dio un balance de un muerto y dos heridos.

De acuerdo con responsables de los servicios de seguridad palestinos, el ataque se produjo en las proximidades de la localidad de Beit Hanun. Las víctimas pertenecían a un grupo armado salafista, según los testigos.

El Ejército israelí afirmó en un comunicado que su aviación y sus blindados tomaron como blanco un grupo de "terroristas" que escondían artefactos explosivos cerca del cerco fronterizo en el norte de Gaza. Una explosión se produjo en los artefactos que los palestinos se aprestaban a esconder para atentar contra la vida de soldados israelíes que patrullaban a lo largo del cerco, agregó. "Se trata del segundo incidente de este tipo desde el comienzo de 2012. En 2011 se registraron 30 intentos similares", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios