Mundo

Cinco policías muertos y 32 heridos en distintos ataques en Bagdad

  • Todas las víctimas eran funcionarios que se dirigían a sus puestos de trabajo · El presidente del Tribunal de Apelación del suroeste de Bagdad salió ileso de un intento de asesinato.

Al menos cinco policías murieron este domingo y otras 32 personas resultaron heridas en distintos ataques perpetrados en Bagdad y sus cercanías, uno de ellos con coche bomba, según fuentes del Ministerio iraquí del Interior.

Las fuentes explicaron que cuatro policías fallecieron y otros diez resultaron heridos por el estallido de un coche bomba conducido por un suicida en el barrio de Al Amel, en el suroeste de Bagdad.

El suicida detonó los explosivos cargados en el automóvil a las 07.00, al paso de varias patrullas de la Policía. Algunos heridos están graves, por lo que la cifra de víctimas puede aumentar.

Por otro lado, un artefacto explosivo estalló al paso de un convoy de la Policía en la zona de Abu Ghraib, al oeste de la capital, y causó la muerte de un policía y heridas a otros seis. La explosión causó abundantes daños en uno de los vehículos de la patrulla, añadieron las fuentes.

En otro incidente, un artefacto explosivo estalló cerca del ayuntamiento de la ciudad de Al Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de Bagdad, y causó heridas a ocho personas, entre ellas el alcalde de la localidad.

En la zona de Al Alaui, en el centro de la capital, seis pasajeros de un microbús resultaron heridos al estallar un artefacto explosivo que estaba colocado en el vehículo.

Las víctimas son funcionarios que se dirigían a su trabajo, añadieron las fuentes.

Por otra parte, el presidente del Tribunal de Apelación en la zona de Al Karj, al suroeste de Bagdad, salió ileso de un intento de asesinato mientras estaba en la comisaría del barrio de Bagdad al Yadida, en el este de la capital.

Dos guardaespaldas del juez identificado como Sadun Yabur Abud resultaron heridos en este ataque, afirmaron las fuentes, que no explicaron si fue perpetrado por un artefacto explosivo o por disparos de insurgentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios