Mundo

Un líder político paquistaní en el exilio es asesinado en Londres

  • Imram Farooq, en búsqueda por las fuerzas de seguridad de su país, fue apuñalado cerca de su casa

Un político paquistaní exiliado en el Reino Unido fue asesinado ayer en las proximidades de la casa de Londres donde vivía.

Imram Farooq, de 50 años, ex diputado y dirigente del partido Muttahida Quami Movement (MQM), recibió varios navajazos que le causaron la muerte una hora después.

La Policía británica no ha efectuado por el momento detenciones relacionadas con el suceso.

El partido MQM declaró diez días de luto y, tras conocerse la noticia, la violencia estalló en Karachi, donde se efectuaron disparos y se incendiaron coches.

Cientos de militantes del partido al que pertenecía el político acudieron a su casa de Karachi, la mayor ciudad de Pakistán y donde su partido cuenta con el mayor apoyo, según la emisora BBC.

Farooq había pasado a la clandestinidad en Pakistán en 1992 y siete años después pidió asilo político en el Reino Unido.

Buscado por las fuerzas de seguridad paquistaníes, el político dijo en 1999 que había pasado los siete años anteriores oculto en Karachi.

Farooq fue uno de los miembros fundadores del Muttahida Quami Movement, cuyos dirigentes expresaron su confianza en que se pueda repatriar el cadáver.

El político era en la práctica el segundo en la jerarquía del partido aunque no había regresado a Pakistán desde que se exilió en el Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios