Mundo

El portavoz de la Casa Blanca también dejará su cargo para preparar las elecciones

  • Robert Gibbs se convertirá en asesor político externo de Obama con vistas a 2012

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, abandonará su puesto a principios de febrero para convertirse en asesor político externo del presidente de EEUU, Barack Obama, y participar en la campaña para su reelección en 2012.

Según publicó The New York Times en su edición digital, el secretario de prensa y confidente de Obama dejará el mes próximo el podio de la sala de prensa de la Casa Blanca desde el cual comunica a los medios la política del Gobierno estadounidense. De acuerdo con The Washington Post, Gibbs comunicó ayer mismo a los empleados de la Casa Blanca que prepara nueva etapa profesional.

De momento, se desconoce quién lo sustituirá, aunque el Times avanza que lo más probable es que el Gobierno lo anuncie en las próximas dos semanas. Entre los candidatos a sustituir a Gibbs figuran Jay Carney, el portavoz del vicepresidente de EEUU, Joe Biden, además de Bill Burton y Josh Earnest, ambos portavoces adjuntos.

La salida de Gibbs del Gobierno de Obama es el primer cambio de personal dentro de una remodelación más amplia que se producirá en las próximas semanas en el ala oeste de la Casa Blanca.

Coincide además con un momento de cambio para el presidente de EEUU, con un Congreso dividido y con la atención puesta ya en el inicio de la precampaña electoral para las presidenciales.

El movimiento interno también podría incluir el nombramiento de un nuevo jefe de Gabinete. Obama baraja nombrar a William Daley, secretario de Comercio durante el mandato de Bill Clinton, o mantener a Peter Rouse, quien ocupa actualmente el cargo de modo interino, según el Times.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios