Mundo

El principal opositor a Hugo Chávez reaparece en Estados Unidos

  • Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, reclama justicia ante la CIDH

El presidente de la cadena opositora venezolana Globovisión, Guillermo Zuloaga, que se encuentra huido de la Justicia venezolana desde el pasado mes de junio, reapareció este viernes en Washington para reclamar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que haga justicia frente a su situación, que consideró una persecución política que busca silenciar a Globovisión en su ejercicio de la libertad de expresión.

El máximo accionista de la cadena opositora venezolana retó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y a sus fiscales a que comparezcan ante las instancias de la Justicia Internacional "a ver si son capaces" de demostrar los delitos que se le imputan.

El pasado 11 de junio, a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Número 13 de Control de Caracas, dictó sendas órdenes de detención contra Zuloaga y uno de sus hijos, Guillermo Zuloaga Siso, que también trabaja como directivo en la cadena.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad venezolanas no hallaron al presidente de Globovisión, la cadena más crítica con el Gobierno de Venezuela y contra la que, según datos de la Sociedad Interamericana de Prensa, se han abierto unos 40 procesos judiciales y administrativos por diversas causas desde la llegada de Chávez a la presidencia. Hasta el pasado viernes se desconocía el paradero de Zuloaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios