Mundo

Las fuerzas del régimen disparan a la multitud durante una manifestación en Damasco

  • Al menos un muerto durante una de las protestas más multitudinarias celebradas en la ciudad durante un funeral.

Las fuerzas del régimen de Bahcar al Asad han disparado a las miles de personas que se manifestaban durante un funeral en el barrio de Mezze, en pleno Damasco, y al menos una ha muerto, indicaron los opositores Comités de Coordinación Local. La portavoz de los Comités, Rima Flihan, explicó que decenas de miles de sirios participaron en los funerales de las personas que murieron el viernes en ese mismo barrio por la represión gubernamental. "Son las protestas más multitudinarias celebradas en Damasco" desde que se inició la revuelta en marzo pasado, destacó Flihan.

Al menos una persona murió después de que los cuerpos de seguridad comenzaran a disparar a los manifestantes, lo que se une a otros dos muertos registrados este sábado en la ciudad de Hama (centro) y en la de Deraa (sur). Las tropas del régimen entraron en esta última zona, mientras que en la vecina localidad de Hamer las fuerzas del orden destruyeron viviendas y arrestaron a una decena de personas. En el feudo opositor de Homs (centro), por otro lado, se escucharon fuertes explosiones en el barrio de Karm al Zaitun, situado en el casco antiguo, y se desconoce si hay víctimas entre los habitantes de la zona, relató la activista.

Desde que comenzaron las protestas en marzo pasado, más de 5.000 personas han fallecido en Siria, según difundió la ONU en enero pasado, aunque los opositores amplían esa cifra a 7.000 mientras el régimen acusa a supuestos grupos terroristas de estar detrás de la violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios