Mundo

El secretario general de Naciones Unidas pide a Al Asad que "deje de matar a su pueblo"

  • Ban Ki-moon advierte al presidente sirio que "la represión conduce al estancamiento"

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó ayer a Al Asad a que deje de "matar a su pueblo, ya que la represión conduce al estancamiento". "Vuelvo a decirle al presidente sirio que ponga fin a la violencia, que deje de matar a su pueblo, ya que la represión conduce al estancamiento", dijo Ban al inaugurar en Beirut una conferencia sobre la transición democrática en el mundo árabe, en la que también llamó a Israel a "cesar la colonización" de las tierras palestinas.

El secretario general de la ONU insistió en que ha llegado el momento de que los pueblos árabes obtengan sus derechos: "El pueblo está escribiendo su historia. Está en sus comienzos, pero busca la democracia".

Por ello, recordó que es fundamental que los dirigentes de los países árabes cuenten con el apoyo de sus pueblos, ya que en caso contrario "caerán, como sucedió en 2011 en esta región". En este sentido, instó al presidente yemení, Ali Abdala Saleh, a respetar el acuerdo firmado a instancias del Consejo de Cooperación del Golfo, que contempla su renuncia al poder y el comienzo de una transición a la democracia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios