Mundo

Un tiroteo en el Metro de Ciudad de México se salda con dos policías muertos

  • El agresor comenzó a disparar en un andén después de que un policía intentara detenerlo cuando realizaba pintadas con un rotulador en los muros de la estación.

Un sujeto "fuera de sí" comenzó un tiroteo en el Metro de Ciudad de México en hora punta en el que mató a dos policías e hirió a otras cinco personas, dijo hoy el fiscal capitalino, Miguel Ángel Mancera. 

El funcionario explicó a la prensa que el agresor, identificado como Luis Felipe Hernández, de 38 años, comenzó a disparar en un andén después de que un policía intentara detenerlo cuando realizaba pintadas con un rotulador en los muros de la estación. 

Mancera agregó que el sujeto desenfundó una pistola calibre 38 y disparó a quemarropa en contra del policía, matándolo. Más tarde se metió en el vagón de un convoy para recargar su arma y atacó a un agente vestido de civil que intentó desarmarlo, causándole también la muerte. 

Tras un intercambio de disparos con otros policías en el interior del vagón durante unos quince minutos, se logró desarmar al sujeto y éste fue trasladado a la sede de la fiscalía capitalina para abrir una investigación y recabar su declaración. 

Según diversas versiones de los testigos, el sujeto escribía frases contra alguna de los órdenes de Gobierno, mientras que otros testimonios hablan de que gritaba frases de contenido religioso. 

Un joven relató cómo durante el tiroteo todos los pasajeros permanecían agazapados en el vagón y cómo algunos de ellos golpearon al individuo después de que fuera atrapado por la policía. 

Ante las cámaras de televisión que acudieron al lugar, el sujeto presentaba un aspecto desorientado, tenía la camisa abierta mostrando su pecho y presentaba los restos de lo que parecía una hemorragia nasal. 

Es una persona de 1,80 metros de estatura aproximadamente, con bigote; el fiscal capitalino lo describió como totalmente fuera de control. 

Sobre los heridos se conoce que varios recibieron impactos de bala pero sólo uno de ellos, un mensajero, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. 

El agresor también fue impactado por alguna bala, pero fuentes oficiales afirmaron que su estado de salud física está fuera de peligro. 

Las autoridades indicaron que el sujeto ingresó al Metro con una mochila, donde llevaba la pistola, de acuerdo a la revisión de los vídeos del incidente grabados por las cámaras de la red de transporte suburbano. 

El tiroteo se produjo durante la hora punta, cuando el Metro lleva mayor carga de pasajeros. 

La céntrica estación de Balderas, donde tuvo lugar el tiroteo, es una de las principales de la red y enlaza dos líneas. La Policía acordonó el área y se suspendió parcialmente el servicio en la línea verde del suburbano, que conecta el norte con el sur de la ciudad y que alberga gran tráfico de pasajeros. 

Se ha establecido una red de transporte alternativa con autobuses en parte del tramo de la línea. Cada día transitan por el Metro de Ciudad de México unos cinco millones de personas, aproximadamente. 

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Manuel Mondragón, anunció que se implementará un operativo especial de vigilancia en el suburbano para evitar episodios de este tipo. 

El país se encuentra muy sensible a sucesos violentos protagonizados por individuos aparentemente desquiciados, después de que un pastor religioso boliviano protagonizara brevemente el secuestro de un avión la semana pasada con una falsa bomba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios