La gran evasión demoniaca
Cómic
Bienvenidos a la ciudad de Londres, pero en esta ocasión no estamos aquí para ver monumentos o pubs, sino temblar ante el terror y la violencia más desatados
Ellie Hawthorne es una tipa dura. Su camino por la vida la ha obligado a ser así. Huérfana, sobreviviendo en una casa de acogida, huyendo de las libidinosas de padres adoptivos demasiado cariñosos…
Ficha
Damn them all Vol. 1
Guion: Simon Spurrier
Dibujo: Charlie Adlard
Tapa dura
Color
192 págs.
18,95 euros
Planeta Cómic
Hasta que conoció a alguien que lo cambiaría todo. Alfie, su tío Alfie.
Y así, este hombre que transitaba por el lado más oscuro de la existencia, le enseñó que hay otras cosas, seres a los que no debemos molestar y que, mayormente por avaricia y ansias de poder, se obligaba a regresar a nuestro plano de realidad, con terribles consecuencias.
Ellie aprendió que a los demonios hay que dejarlos en el lugar donde les pertenece estar, acribillando con su maldad a todos y todas aquellas que han ido a parar por sus pecados al Infierno.
Pero tras mucho tiempo junto a él, ahora Ellie se vuelve a encontrar sola, y toda la armadura de cinismo que ha sabido construirse con el paso de los años no le servirá de mucho ante la inesperada desaparición de la única persona que se preocupó por ella.
Para colmo, en la urbe londinense se está detectando actividad demoniaca. Diversas personas se están convirtiendo en los amos de algunos de estos peligrosos entes, por lo que Ellie se va a ver metida sin comerlo ni beberlo en medio de una situación que, en principio, escapa totalmente a su control, por mucho que sepa sobre el Hades y sus habitantes, que ahora han regresado…
Y esto no es todo, ya que la protagonista conoce bien, tal vez demasiado, los bajos fondos de la ciudad, a muchos de esos tipos que dirigen los chanchullos más prohibidos, y que se relamen de gusto al saber que tal vez puedan tener como súbdito a uno de estos poderosos seres, aunque alguno de ellos no sea nada fácil de 'domesticar', por decirlo de alguna manera.
Uno de ellos es Frankie Wax, al que podríamos definir como un gangster clásico de toda la vida, que no le va a poner la cosas fáciles a Ellie, y que sin él saberlo, se convierte en un peón más en este invisible tablero en el que alguien, un desconocido, ha sido el que le ha abierto la puerta a estos demonios.
Venida de Nueva Orleans, la agente Dora Lafon también se verá metida de cabeza en una situación que no puede controlar, y que tan solo Ellie, martillo en mano, es capaz de encaminar hacia una solución.
Pero no va a ésta una tarea nada sencilla, ya que deberá obligar a 72 demonios del Ars Goetia a regresar allí de donde nunca debieron salir.
Dos tremendos talentos del mundo de las viñetas como el guionista Si Spurrier (Coda, Step by bloody step, Hellblazer…) y el dibujante Charlie Adlard (The Walking Dead) se unen para llevarnos a un Londres espectral, ultraviolento, donde vamos a compartir los conocimientos arcanos del finado Alfie para poder comprender mucho mejor el terror que se desata en la ciudad.
Y lo hacen, como británicos que son, con una fuerte dosis de ironía y cinismo, presentándonos a una protagonista, Ellie, que pese a su juventud, ya está de vuelta de todo.
Aunque, quién sabe, nunca se es demasiado dura y experimentada para encontrarte con la horma de tu zapato…
Damn them all te engancha desde la primera página, y cuando cierras este primer volumen tan solo deseas que el siguiente llegue a tus manos para conocer el destino de sus protagonistas.
También te puede interesar
Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS)
Teatro Lope de Vega de Sevilla: objetivo abrir en 2025
Lo último
REPENSAR LAS CIUDADES PARA LA RESILIENCIA CLIMÁTICA
La resiliencia climática exige innovación y colaboración
El parqué
Retroceso del Íbex
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (2): mercado de trabajo
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Sevilla, su Magna y el ‘after’