Cultura

Adjudicada la rehabilitación de la Casa de los Colarte por 590.000 euros

El futuro Museo Provincial se ubicará en la Casa de los Colarte para cuya rehabilitación la Diputación de Málaga ha adjudicado 590.000 euros. Este museo albergará obras de artistas malagueños tan destacados como Pablo Picasso, Moreno Carbonero, Muñoz Degrain, Evaristo Guerra y Pepe Bornoy.

La unión temporal de empresas (UTE) Obras y Reformas Braco, SL y Bonela Integral, SL serán los encargados de llevar a cabo la rehabilitación, para cuya adjudicación se han interesado 38 empresas y que será financiada con el Plan de Inversiones Productivas de la Diputación. El periodo estimado de realización de las obras es de ocho meses, por lo que se espera que el museo pueda estar abierto para el inicio del próximo año 2014.

La superficie final que tendrá el museo, una vez terminado será de unos 1.000 metros cuadrados que se prevé que acojan unas mil obras de arte como la Paloma de la Paz de Picasso o un cristo atribuido a El Greco. Las obras que conformarán el grueso expositivo del mismo se deben a contraprestaciones de los artistas que debían entregar una obra al año a la Diputación de Málaga por las becas que ésta les concedía para financiar su estancia en ciudades como Roma, Madrid, Barcelona o París.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, recordó que gracias a esta política de pensionado, la Diputación es propietaria de cuadros de Denis Belgrano, Muñoz Degrain, Moreno Carbonero, Antonio Reina Manescau, Horacio Lengo o Bracho y Murillo, además de las compras realizadas en la feria de arte contemporáneo ARCO de Carlos Aires o Cristina Martín Lara. Otra de las piezas más singulares es una pequeña escultura de un Crucificado atribuida a El Greco. En cualquier caso, se espera que el museo estimule la actividad turística en el interior de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios