Cultura

Adjudicadas por 580.000 euros las obras de adecuación para el Museo Estatal Ruso

El Ayuntamiento de Málaga anunció ayer la adjudicación de las obras de adecuación del espacio del edificio de Tabacalera para que alberque los fondos del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo a la empresa Ielco por un importe de 579.598,7 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 2,6 meses. Según fuentes municipales, el objeto del proyecto es la adaptación de la planta alta del edificio E4 (situado a la izquierda en el Complejo de Tabacalera) para alojar dicho museo, así como la realización de adecuaciones en el edificio E2, que sirve de acceso y entrada a dicha planta.

A finales del pasado mayo, el alcalde, Francisco de la Torre, firmó un protocolo junto al máximo responsable del museo, Vladimir Gusev, en el que se acordó abrir en Málaga la primera sede en Europa de este centro, que tiene ya 119 años de historia. El Museo Estatal Ruso de Málaga constituiría así la primera relación estable y permanente entre un museo de Rusia y una ciudad de España. La pinacoteca petersburguesa cuenta en su colección con 500.000 obras y objetos artísticos, datados entre el siglo X y la actualidad, que se exhiben parcialmente en un gran conjunto museístico formado por el Palacio Mihailovsky, el Ala Benois, el Palacio Stroganov, la fortaleza de San Miguel, el Palacio de Mármol y la Casa de Pedro el Grande, además de numerosos jardines.

El edificio E4 es un edificio de planta prácticamente rectangular en dos niveles, con estructura porticada de luces que presenta un vacío transversal principal y dos longitudinales en la zona más próxima al mar, así como dos pequeños patios en la zona más interior del edificio. En planta baja del enclave se sitúa el Museo del Automóvil, mientras que en la alta es donde se localizan las principales obras de acondicionamiento previstas en la adjudicación de los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios