Cultura

La muestra de Adrian Ghenie recibió en el CAC más de 35.000 visitas

La primera muestra individual en España del artista rumano Adrian Ghenie se despidió del CAC Málaga con 35.767 visitas, según informaron fuentes del centro. Debido al número de obras expuestas, también ha sido la más importante del artista en un museo europeo hasta la fecha, según las mismas fuentes. El director del CAC , Fernando Francés, comisarió la muestra, en la que se han podido ver una treintena de pinturas de pequeño y gran formato.

El artista, uno de los que más expectación ha levantado, recrea en su trabajo una atmósfera parecida al del cine, una de sus principales fuentes de inspiración. Toma como referencia en su obra los diferentes episodios históricos de Europa, sobre todo en el siglo XX. Para ello, recurre a archivos y libros históricos. La Guerra Fría y la Segunda Guerra Mundial son abordadas desde un prisma único y diferente con pinceladas psicoanalíticas y autobiográficas. El artista vive y trabaja entre Cluj-Napoca (Rumanía) y Berlín (Alemania).

Por otro lado, La Tribu Ilustrada también se ha clausurado con 12.018 visitas. Esta exposición ha estado basada en la serie de retratos de personajes vinculados a Málaga, realizados por Jesús Domínguez, que ilustraban las entrevistas que cada domingo, desde la primavera de 2007 hasta el verano de 2008, aparecieron publicadas en las páginas de la edición malagueña de El Mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios