Cultura

Agustín Fernández Paz gana el Nacional de Literatura Infantil con una obra en gallego

  • 'O único que queda é o amor' fue traducida y publicada por Anaya en castellano en 2007

Agustín Fernández Paz, flamante ganador ayer del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, no puede disimular su alegría ante los reconocimientos que numerosos escritores gallegos están logrando en los últimos tiempos por sus "interesantes" trabajos y su aportación a la literatura. Fernández Paz supo que próximamente su cuenta de ingresos se verá incrementada con 20.000 euros procedentes del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, concedido por el Ministerio de Cultura, por su obra en gallego O único que queda é o amor, cuando volvía en coche a su residencia familiar y recibió una llamada personal del ministro de Cultura, César Antonio Molina.

El escritor, que disfruta este año por primera vez de esta profesión tras abandonar el pasado ejercicio la enseñanza secundaria en un instituto de Vigo, se puso "nerviosísimo" cuando oyó la voz del ministro para comunicarle un premio al que otros años ya había optado y nunca había conseguido, y que, según indicó, tiene "su parte de azar".

O único que queda é o amor, editado por ediciones Xerais en gallego y en español por Anaya en 2007, es un conjunto de relatos que tienen el amor como eje común, y cuyos finales revisten el encanto y el desencanto con un halo de optimismo al apostar decididamente sus protagonistas por el amor. Diana, Sara, Pablo, Laura, Adrián son personajes de sus relatos que se enamoran y descubren un sentimiento poderoso en el amor, capaz de transformar sus vidas y de cambiarlas por completo, pero también conocen el lado amargo del desamor, de la ausencia y del amor frustrado. El libro, premiado por la Asociación Gallega de Editores, incorpora también unas delicadas ilustraciones de Pablo Auladel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios