Cultura

Alcántara inaugura el jueves el ciclo de poesía de Unicaja

  • En cada jornada participará un poeta consagrado, otro novel, y alumnos y profesores de ESO

La Fundación Unicaja presentó ayer un nuevo Ciclo de Lecturas Poéticas que tendrán lugar en Málaga, y que comenzará el próximo jueves en el Salón de Actos de Unicaja de la Plaza de la Marina, con la participación del poeta Manuel Alcántara.

El Ciclo Versos en Unicajaconsta de cuatro jornadas que estarán dedicadas a grandes poetas como Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández y Manuel Altolaguirre. En cada una de las jornadas participará un poeta consagrado, un poeta novel, así como alumnos y profesores de Secundaria invitados.

Se celebrará una vez al mes hasta el próximo mayo. Participarán Manuel Alcántara, María Sanz, y María Victoria Atencia, así como los poetas noveles Isabel Gallego, David Leo García, Julio César Jiménez, entre otros. También participarán en las lecturas poéticas profesores y alumnos de institutos de educación secundaria de Málaga. La participación en las lecturas está abierta a todo el público que desee leer alguna de las obras del autor al que esté dedicada la jornada.

El jueves abrirán las sesiones las cecturas poéticas de obras de Antonio Machado con la participación de Manuel Alcántara como poeta consagrado y de Isabel Gallego como poeta joven. El 17 de Marzo se leerán obras de Miguel Hernández, en el centenario de su nacimiento (1910), con la participación de María Sanz, como poeta consagrada y de David García Leo como poeta novel. El 14 de abril le toca el turno a los textos de Manuel Altolaguirre (invitados por confirmar); y el 12 de mayo las lecturas serán de obras de Juan Ramón Jiménez, con la participación de María Victoria Atencia y de Julio César Jiménez como poeta novel

Este proyecto pretende acercar la poesía de los grandes autores al público e inducir a su lectura, especialmente entre los más jóvenes. Este ciclo se suma a otros recitales literarios como el ciclo itinerante ...De Poesía con Unicaja, por el que poetas de prestigio leen sus obras y dialogan con el público; así como el Aula de Poesía" que se organiza en el Aula de Cultura de Unicaja en Almería en el que autores del panorama poético nacional presentan y hacen una lectura de su última obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios