Encuentro digital con pablo Los lectores de la web preguntan al cantante finalista de 'Operación Triunfo'

"Sería un sueño cantar con Alejandro Sanz; con Silvio Rodríguez, una utopía"

  • El artista de Fuengirola recibió más de 250 preguntas de los lectores de la web de Málaga Hoy · Para su primer trabajo, del que no se sabrá nada hasta octubre, tiene una cosa clara: "canciones propias", pero sobre todo "aportar algo nuevo"

1Greg. ¿Qué se te pasó por la cabeza cuando te ofrecieron ser pregonero de la Feria de Fuengirola?

La situación me pilló un poco por sorpresa, pero al minuto reaccioné y sentí muchísimo orgullo y algo de vértigo.

2Tucha. ¿Crees que artistas que llevan toda la vida currándoselo tocando en garitos merecen que unos cuantos por salir en la tele se calcen la fama? ¿Apadrinaría a algún artista novel?

Para empezar yo soy un artista novel y me parecería muy vanidoso apadrinar a nadie hoy por hoy; por otro lado, toda mi vida musical previa a OT se ha desarrollado en las circunstancias que tú describes, y volveré a hacerlo en cuanto lo necesite, es una forma muy digna de ganarse la vida.

3Carmen. ¿Qué tipo de canciones tienes pensadas para tu futuro disco?

Sólo tengo una cosa clara: que las canciones sean propias y sobre todo aportar algo nuevo.

4Carlos. ¿Piensas que Risto está en el programa sólo para faltar a los concursantes?

En el 90% de las ocasiones la intención de su personaje es llamar la atención de la audiencia mediante la descalificación irónica y sospechosamente espontánea. El caso es que lo consigue y hay gente que incluso se lo cree.

5Antonio. ¿Crees que formar parte de OT está desprestigiado? ¿Ves posibilidades reales de hacer lo que quieres o te tienes que ajustar a lo que la productora en cierta medida te indique?

Hay un gran sector del panorama musical que mira con recelo este formato. Yo, hasta hace cuatro meses, me mostraba bastante crítico y escéptico con OT. Sin embargo, cuando conoces algo de cerca puede que las sensaciones que tenías en un principio den un giro de 180 grados. No sé en adelante, pero por ahora me han dejado ser yo mismo al 100 por 100.

6Crisrara. ¿Te planteas hacer un primer trabajo compuesto sólo de versiones de otros temas como ya han hecho compañeros tuyos en pasadas ediciones?

No me importaría incluir alguna que otra versión, pero quizá no me veo haciendo un disco sólo de versiones.

7Cintia. ¿Qué sentiste en el concierto de Fuengirola cuando viste todo el apoyo y todo el cariño que te mandó tu tierra?

Te sonará a tópico también, pero pude tocar el cielo con la punta de los dedos, ese momento no me lo podrá arrebatar nadie jamás.

8 Cribal. ¿Cómo podemos convencer a Risto de que no eres una marca blanca?

Yo creo que la mejor manera de convencer es en el escenario y a base de canciones. Esa es mi única humilde arma.

9 Natalia de Madrid. ¿Qué sentiste cuando llegaste a tu casa después de salir de la academia y viste que te estaban esperando un montón de personas allí?

Sentí muchas cosas pero sobre todo sorpresa y un poco de miedo. Soy bastante tímido y tener tan cerca a tanta gente me asustó. ¡Viva mi barrio!

10Maricarmen. ¿Ya tienes alguna propuesta para el disco que seguro sacarás?

No tengo ni idea de nada todavía, ahora quieren que nos concentremos en la gira y prefieren que no hablemos nada hasta que acabemos en octubre.

11¿Crees que las rivalidades y peleas dentro de la Academia han distorsionado Operación Triunfo?

Creo que he estado los más al margen posible de todo esto intentando centrarme en la música, pero quizá me ha sorprendido una vez fuera la gran importancia que se le ha dado a todo esto frente a lo realmente importante, que era cantar.

12Nury. ¿Ha habido alguna crítica que realmente te haya molestado?

Lo primero que he aprendido de la popularidad es que tienes tantos seguidores como detractores. Nadie es plato de buen gusto para el 100 por 100 de la gente. Las críticas las llevo bien siempre que sean en el aspecto musical y que me aporten algo.

13InmaMadrid. ¿A qué famoso cantante admiras? ¿Qué sentirías si pudieras cantar a dúo?

Sería un sueño cantar con Alejandro Sanz; y hacerlo con Silvio Rodríguez, una utopía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios