Cultura

Almodóvar lamenta que el cine soporte sólo a mujeres "muy bellas"

  • El cineasta manchego presentó en Berlín su última película, 'Los abrazos rotos'

Pedro Almodóvar aseguró en una entrevista que publicará el semanario alemán Die Zeit que el papel de Penélope Cruz en Los abrazos rotos es uno de los más tristes que ha escrito nunca y que durante el rodaje sintió una enorme compasión por esa mujer, "condenada" por su propia belleza.

"En muchas ocasiones tuve el deseo de salvarla" de lo que vive en la película, un drama duro con toques humorísticos y de cine negro que llega a los cines alemanes el jueves, dijo el director manchego. "Pero desde el momento en el que el argumento cobra forma sobre el papel, como guionista y director quedas al servicio de la historia", continuó. "Lamentablemente, no puedo decir: vale, ahora Penélope se queda en coma, despierta en seis meses y es feliz", agregó en referencia a esa película, estrenada en España en marzo y protagonizada también por Lluís Homar y Blanca Portillo.

"Cuando escribía (el guión) tuve varias veces la sensación de que esa mujer estaba condenada por el destino", enfatizó. "Simplemente, es demasiado guapa. Es como si la gran pantalla sólo pudiera soportar a las mujeres muy bellas por un tiempo determinado, como si las femmes fatales fueran castigadas sólo por su belleza". Almodóvar recordó que en sus películas todo está "al servicio de los sentimientos".

El realizador continúo realzando las virtudes del séptimo arte. "El cine es una realidad fabricada, pero con el mismo valor", afirmó. "La diferencia es sólo que la vida no es perfecta y el cine te da la oportunidad de perfeccionarla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios