Cultura

Álvaro Pombo y Joan Margarit se dan cita en la programación del CAL

  • El Centro Andaluz de las Letras programa para este trimestre unas jornadas en el Puerto

Antonio Jiménez Millán, Luis Antonio de Villena, Álvaro Pombo y Joan Margarit serán algunos de los escritores que participen en las jornadas que ha programado el Centro Andaluz de las Letras (CAL) en Málaga para el primer trimestre de 2009. "Este año presentamos un programa que se caracteriza por la variedad ya que engloba poesía, narrativa y relato breve. Además resalta por la homogeneidad de la programación entre las diversas capitales de provincias de Andalucía", destacó el coordinador del Centro Andaluz de las Letras. Todas las actividades se celebrarán los lunes a partir de las 20:00 en el Instituto de Estudios Portuarios del Puerto de Málaga.

La programación comenzará el 26 de enero con el ciclo Entre dos siglos, I: Centenario de Alejandro Sawa, que contará con la presentación del libro de Amelina Correa Alejandro Sawa. Luces de bohemia, a cargo de los autores Guillermo Busutil y Antonio Jiménez Millán. El 2 de febrero tendrá lugar un nuevo capítulo de esta actividad en la que se presentará el libro de Antonio Aguilar La belleza callada de la noche. Introducción a la poesía de Luis Antonio de Villena. Ficción, memoria y realidad, un diálogo entre autores, será la siguiente cita del programa, prevista para el 9 de febrero. El 16 de febrero, el ciclo contará con la participación de Álvaro Pombo y Guillermo Busutil.

Otra de las iniciativas de esta programación será Últimas noticias de la poesía, "un ciclo dedicado a la poesía española contemporánea con presentaciones de libros, mesas redondas y diálogos entre creadores y críticos", adelantó Neira. Entre los coloquios que se celebrarán resaltan el que protagonizarán Joan Margarit y Antonio Jiménez Millán el próximo 2 de marzo. Una semana después será el turno de la presentación de Década de Andrés Neuman, a cargo de Aurora Luque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios