Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

Amargo visita hoy Marbella con 'Íntimo'

  • Es la primera vez que el coreógrafo presenta este espectáculo en la provincia con María 'La Coneja' al bailey María Teresa Maya al cante · El hotel Don Carlos acoge esta gala , inicio de sus noches de verano

El hotel Don Carlos de Marbella hoy se viste de etiqueta. El emblemático establecimiento dará el pistoletazo de salida a sus noches de verano con un exclusivo evento de gala, que contará con la actuación del reconocido bailarín Rafael Amargo. El evento estará compuesto por una cena de gala, en la que es obligatorio vestir de cóctel en el caso de las mujeres y de etiqueta en el de los hombres.

Durante la velada, el coreógrafo granadino presentará su espectáculo Íntimo, una fusión del flamenco más puro con pinceladas de baile contemporáneo, siempre presente en sus coreografías. Se trata de la primera vez que el espectáculo se lleva a cabo en la provincia de Málaga.

En esta ocasión, Amargo, acompañado de su cuerpo de baile, dejará a un lado el recargamiento en el escenario y la música para mostrar únicamente su estilo elevado a su máxima expresión. Le acompaña en el baile María La Coneja, una bailaora y cantaora nacida en el Sacromonte granadino que ha sido requerida últimamente para interpretar papeles principales en compañías como la de Antonio Canales o con el mismo Rafael Amargo. La voz correrá a cargo de la cantaora María Teresa Maya.

Con esta primera gala, cuyo precio será de 195 euros y a la que asistirán unas 200 personas, el hotel Don Carlos quiere dar comienzo a sus veladas estivales.

Así, todos los jueves del verano el hotel celebrará un evento llamado Noche de flamenco y tapas. Los asistentes podrán disfrutar de un buffet libre de productos andaluces, amenizado con un espectáculo del flamenco más castizo. También los martes se podrá disfrutar de alguna que otra exhibición. En algunos casos el jardín del hotel se decorará para celebrar una Noche de fantasía. Además de la iluminación y las máquinas de humo se realizarán espectáculos de danza acrobática sincronizada. En otras ocasiones se propondrán cenas amenizadas con diferentes conciertos.

El pasado día 12 y 13 del mes de junio Rafael Amargo actuó en el Teatro Cervantes de la capital malagueña, presentando por primera vez en la ciudad, su espectáculo Sólo... y Amargo. Previamente lo presentó en Marbella el 3 de mayo. Entonces, en su estado más íntimo y personal, quiso trabajar sólo con la emoción para dejarse la piel y el alma. Un nuevo desafío del granadino que se atreve con todo en su denodado afán de reunir tradición y renovación en el flamenco. En este caso, el baile se acompañó de la música desgarrada de Jacques Brel o Antony and the Johnsons.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios