Cultura

Amaya Aleixandre exige a la Diputación que se abstenga de disponer de los bienes de su tío

  • La heredera del premio Nobel recuerda que el testamento de 1940 aún debe ser ejecutado

La sobrina del poeta Vicente Aleixandre, Amaya Aleixandre, ha requerido a la Diputación de Málaga para que se abstenga de cualquier acción sobre los bienes de su tío, en poder ahora del poeta Carlos Bousoño, porque aún tiene que ejecutarse su testamento y son sus familiares los legítimos herederos. El pasado 25 de octubre se supo que Aleixandre había otorgado testamento en 1940 en Madrid, lo que ocurría veinte días después de que Bousoño llegara a un acuerdo con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga para venderles los bienes en su poder por 5 millones de euros.

Los abogados de Amaya Aleixandre han enviado una carta, fechada el miércoles y a la que ha tenido acceso este periódico, al presidente de la Diputación de Málaga en la que indican que ante las noticias de una "quizá inminente" operación de transmisión patrimonial del premio Nobel y ante su "falta de colaboración" hasta el momento "se abstengan de adoptar cualquier acuerdo que directa o indirectamente afecte a la transmisión de bienes relictos" del citado. Le piden además que les remitan copia del inventario de los bienes que les hubiera podido ofrecer "cualquier persona física o jurídica" como propios de Aleixandre así como toda la documentación acreditativa de "cualquier negocio jurídico comprometido" sobre ellos. "No existe ningún permiso de los herederos que ampare ninguna posible transmisión de cualquiera de sus bienes, ya fueran estos materiales o intelectuales, bajo ningún título, forma o condición", recuerdan. A su juicio es "un despropósito" que se ofrezcan en el mercado efectos de Aleixandre "ni siquiera bajo la cobertura de un presunto interés público".

Por su parte, Ruth Bousoño, esposa de Carlos Bousoño, recordó ayer la existencia de cartas manuscritas de Aleixandre "que nos legitiman como poseedores de su archivo" y conminó a los herederos a encontrarse "en los tribunales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios