Cultura

Andalucía acogió más de mil rodajes durante el año pasado

  • La mayor parte de las 57 películas localizadas en la región son de producción europea

La comunidad autónoma andaluza ha sido escenario de más de un millar de rodajes audiovisuales durante 2010, de los que 57 se corresponden con películas, en su mayoría producidas por países europeos, y los restantes a series de televisión, documentales y anuncios publicitarios. Así lo aseguró el presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, quien afirmó que Andalucía es "posiblemente la comunidad autónoma española donde más se rueda" y ha destacado que se hayan filmado "bastantes" películas coproducidas por andaluces.

"Eso va demostrando que este fenómeno no es marginal, sino que se va manteniendo a lo largo de los años", declaró Rosado, quien intervino en la presentación de la web sobre turismo y cine Rutasdecine.com durante la decimocuarta edición del Festival de Cine Español de Málaga.

El presidente de la Andalucía Film Commission afirmó además que "todos los datos indican" que una producción deja el treinta por ciento de su presupuesto en el lugar donde se rueda, lo que supone "un abanico de posibilidades económicas" en el sector turístico, pero también en la industria audiovisual local. "Nuestro objetivo es que se ruede aquí, que usen nuestras localizaciones, nuestras infraestructuras hoteleras y hosteleras, pero también nuestra industria audiovisual con sus profesionales y servicios", expresó.

Según Rosado, la Andalucía Film Commission comenzó su andadura en 1988 con 37 rodajes de todo tipo de obras audiovisuales y si se suman los realizados durante estos trece años la cifra supera los 7.000. Los rodajes, según precisó, repercuten en la imagen de Andalucía, una comunidad autónoma con una oferta "variadísima", ya que un productor puede encontrar en muy pocos kilómetros nieve, desierto, playa y monte, ruinas romanas y una ciudad árabe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios