Cultura

Andrés Neuman y Lorenzo Silva acuden al ciclo 'Letras Capitales'

  • El Centro Andaluz de las Letras cita también a partir de este mes en su sede de la calle Álamos a Juan Cobos Wilkins y Ricardo Menéndez Salmón, entre otros autores

Vuelve el otoño y con él una de las citas literarias con más demanda en la capital. El ciclo Letras Capitales que programa anualmente el Centro Andaluz de las Letras (CAL) incluye para los meses de octubre a noviembre próximos 82 nuevas actividades de difusión de la lectura y la literatura por toda la comunidad andaluza y, por primera vez, incorporará citas en Madrid (en la sede de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía). Tras el encuentro en la sede de calle Álamos el pasado 28 de septiembre con Elmer Mendoza y su novela La prueba del ácido, el próximo 5 de octubre le toca el turno a Almudena Guzmán que presentará (a las 20:00) Zonas comunes (Premio Tiflos de poesía 2011). La siguiente cita será el día 10 de este mismo mes con la escritora cubana Wendy Guerra y su novela Posart desnuda en La Habana. El miércoles 19 cogerá el testigo literario el argentino Andrés Neuman con Hacerse el muerto. A la semana siguiente Carmen Velasco llega al CAL con Libro de marzo;y el día 27 despedirá el mes, Alejandro Díaz-Pino, el Premio de Poesía Andalucía Joven 2010 que traerá bajo el brazo Carretera abierta al amanecer.

Noviembre traslada a Málaga a Lorenzo Silva que el miércoles día 2 presentará ante sus lectores la novela Niños Feroces. Una semana después recala Herminia Luque con El códice purpúreo. El día 16 El silencio del azar sentará en el CAL al autor onubense Juan Cobos Wilkins; el 23 de noviembre hará lo propio el cubano René Vázquez Díaz para presentar su última obra, Ciudades junto al mar. Por último, despedirá el ciclo por este año Ricardo Menéndez Salmón con La noche feroz (Premio Casino de Mieres en 2006).

Como recordó ayer el consejero de Cultura, Paulino Plata, entre las novedades que programa el CAL se encuentra la posibilidad de promocionar la obra de jóvenes autores en una edición electrónica, "que abarata costes y abre una nueva vía de comunicación entre el CAL y los creadores", recordó Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios