Cultura

La viuda de Ángel González recuerda al poeta con un libro

  • 'La primavera avanza' recopila una selección de los mejores poemas del escritor

Susana Rivera, viuda de Ángel González, ha querido recordar al poeta en el primer aniversario de su muerte con una selección de sus mejores poemas recopilados en la antología La primavera avanza, realizada desde el punto de vista del lector y no como esposa. Ayer se presentó una primera edición de La primavera avanza realizada por Alsa para obsequiar a sus viajeros. Alsa, que hace un cuarto de siglo editó una primera antología del poeta para ser difundida internacionalmente en sus rutas que recorren media Europa, quiso que ayer, fecha que coincide con el primer aniversario de la muerte de González (Oviedo 1925-Madrid 2008), aprovechar su ausencia "no para la lamentación, sino para el recuerdo".

Ediciones Visor lanzará esta misma antología en su colección de Poesía con la que pretende "enriquecer" la primera antología que publicó el poeta hace ocho años con el título 101 más 19, en la que incluía 109 poemas conocidos y 19 inéditos.

La primavera avanza, prologada por Susana Rivera, es, según Visor, más completa que la antología anterior y "muy distinta", al estar realizada por la viuda del poeta "desde la distancia, como si no lo conociera", con la perspectiva de un lector, aunque con la sabiduría de la obra completa de su marido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios