Cultura

Antequera tendrá en 2008 el Centro de la Prehistoria de Andalucía

  • La inversión en el edificio es de 2,5 millones de euros y corresponde a la Junta

El Centro de Interpretación de la Prehistoria de Andalucía, ubicado en los terrenos del conjunto dolménico de Antequera podría estar listo para finales de 2008 tras la inversión de 2,5 millones de euros proyectados en los Presupuestos de este año de la Junta de Andalucía. Así lo repitió ayer la consejera de Cultura, Rosa Torres, durante un desayuno con los periodistas locales, donde afirmó que "el centro recuperará toda la información de los conjuntos megalíticos que hay en Andalucía".

Por su parte, la concejal de Cultura de Antequera, Ana Navarro, comunicó que ayer se encargó el proyecto de ejecución del Teatro Torcal que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros, por lo que "en un plazo de ocho a diez meses se podría encargar el proyecto de licitación de las obras", apuntó Torres.

Por otro lado, la consejera de Cultura señaló que ya se ha adjudicado una nueva fase del centro cultural Santa Clara que incluye obras en solería y parámetros laterales. Asimismo, también adelantó que se ha adjudicado la última parte de las obras del centro de interpretación del Torcal de Antequera y que podría estar terminado para el primer trimestre de este año, pese a que el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ignacio Trillo, anunció hace dos meses que las obras ya estaban terminadas a falta del mobiliario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios