Cultura

Antequera, Marbella, Ronda y Vélez-Málaga se adhieren al proyecto de Málaga 2016

  • Las distintas localidades participaran activamente en la campaña "a través de proyectos culturales"

Los municipios malagueños de Antequera, Marbella, Ronda y Vélez-Málaga firmaron hoy un convenio de integración al proyecto de la candidatura malagueña como Capital Cultural Europea en 2016. De esta forma, las distintas localidades participaran activamente a través de proyectos culturales.

Mediante este acuerdo, las cuatro comarcas ponen a disposición de esta iniciativa el patrimonio histórico con el que cuentan, según destacó durante la firma del convenio el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien estuvo acompañado por regidores y representantes de cada uno de estos municipios y por el presidente de la Diputación y el de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, Salvador Pendón y Juan López Cohard, respectivamente.

Además, cada uno de los ayuntamientos difundirán la candidatura en su término municipal mediante la inclusión del logotipo oficial en la publicidad o documentación informativa de las actividades culturales que organicen, para lo que han llevado a cabo una adaptación del logotipo. 

Por otra parte, la Fundación también facilitará información, de forma permanente, a estos consistorios sobre actos preparativos, impulso y seguimiento de la candidatura, agenda cultural, actividades y otros eventos que se planeen realizar. Asimismo, se creará una comisión de seguimiento, compuesta por un representante de cada institución, para la puesta en marcha, el desarrollo y el seguimiento del convenio firmado.

En este sentido, los regidores de Antequera, Ricardo Millán; de Ronda, Antonio María Marín Lara; de Vélez Málaga, María Salomé Arroyo; y la delegada de cultura del Ayuntamiento de Marbella, María del Carmen Díaz, mostraron su apoyo a la iniciativa y se comprometieron a trabajar para conseguir que Málaga sea Capital Cultural 2016.

Por su parte, el máximo responsable del ente supramunicipal aseveró que desde la Diputación de Málaga se venía reclamando que este proyecto, que requiere un liderazgo de la ciudad, es una iniciativa que tiene que trascender los términos de la capital llegando a otros municipios, tal y como se ha materializado hoy.

Por último, el presidente de la Fundación destacó que "no se puede concebir Málaga sin su provincia", por lo tanto, "el ámbito territorial donde se tiene que desenvolver todo el programa de la capitalidad se extiende más allá de los límites del municipio de Málaga por su historia y por los lazos en común de las comarcas malagueñas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios