Cultura

Antequera abre las noches de verano sus monumentos con visitas guiadas a El Torcal

  • La campaña Antequera, luz de luna se celebrará desde el 7 de julio hasta el 3 de septiembre

Antequera vuelve a abrir este año por las noches sus monumentos, una actividad que incluye por primera vez visitas guiadas nocturnas a El Torcal, el paraje kárstico más importante de Europa, reconocido como uno de los puntos con menos contaminación lumínica para el ver las estrellas.

Los edificios más significativos de la ciudad abrirán sus puertas al público de forma gratuita los miércoles, jueves y viernes, de 21:00 a 23:00, y este último día se cederá a las visitas guiadas a El Torcal. La campaña Antequera, luz de luna, que promueve cada año el Ayuntamiento de la localidad junto con el Patronato Provincial de Turismo, se desarrollará desde el próximo 7 de julio hasta el próximo 3 de septiembre.

Los monumentos que se podrán visitar son la Real Colegiata de Santa María la Mayor, el Museo Taurino, la Plaza de Toros, la Iglesia de San Juan de Dios y El Torcal, con el objetivo de promocionar la ciudad en los meses de verano.

En 2009 el programa tuvo una asistencia aproximada de 4.500 visitantes, por lo que el Ayuntamiento de Antequera se plantea para próximos años abrir nuevos monumentos de entre sus iglesias, conventos y palacios.

Uno de los objetivos de la organización es atraer a los turistas que durante el verano se hospedan en la Costa del Sol para que pasen una noche en Antequera, visitar sus monumentos y disfruten de sus restaurantes.

El programa Antequera, luz de luna hace posible realizar las visitas a pie, pero también en microbús eléctrico con un precio que oscila entre 4 y 20 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios