Cine

Antonio Banderas y Antonio de la Torre también compiten por el Feroz

  • Las actrices malagueñas Belén Cuesta y Mona Martínez aspiran también a hacerse con los galardones que concede la prensa especializada en cinematografía

La presidenta de la Asociación de informadores cinematográficos, María Guerra, y la actriz Greta Fernández, este viernes, en la presentación de los finalistas de los Premios Feroz. La presidenta de la Asociación de informadores cinematográficos, María Guerra, y la actriz Greta Fernández, este viernes, en la presentación de los finalistas de los Premios Feroz.

La presidenta de la Asociación de informadores cinematográficos, María Guerra, y la actriz Greta Fernández, este viernes, en la presentación de los finalistas de los Premios Feroz. / Paco Campos / Efe (Madrid)

La película Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar y la serie Vida perfecta de Leticia Dolera, con diez y cinco nominaciones, respectivamente, han sido las más valoradas de la séptima edición de los Premios Feroz que este año vuelven a Madrid y cuya gala final será el próximo 16 de enero en Alcobendas y que conducirá la actriz María Hervás. Como ya sucediera con los nominados de los Premios Forqué, y como previsiblemente sucederá en la lista de nominados a los Premios Goya que se anunciará este lunes, los malagueños Antonio Banderas y Antonio de la Torre optan al Premio Feroz al mejor actor.

Los periodistas han tenido en cuenta producciones cinematográficas pequeñas como Ventajas de Viajar en tren que ha conseguido siete nominaciones; El hoyo, ganadora del Festival de Sitges de este año, con seis, y Lo que arde, con cinco nominaciones; y repiten su predilección por Paquita Salas, que en su tercera temporada consigue cuatro nominaciones, e irrumpe con tres Hierro.

Tras Dolor y Gloria y Ventajas de viajar en tren figuran La trinchera infinita y El hoyo, ambas con seis nominaciones; Lo que arde, con cinco, Mientras dure la guerra, con cuatro, y Adiós, Los días que vendrán y Quien a hierro mata con tres.

Con Marta Nieto, premio a la mejor actriz en Horizontes del festival de Venecia por Madre, compiten Pilar Castro (Ventajas de viajar en tren), Belén Cuesta (La trinchera infinita), María Rodríguez Soto (Los días que vendrán) y Greta Fernández, por La hija de un ladrón. Además de Belén Cuesta, actriz sevillana criada y formada en Málaga, destaca entre las intérpretes aspirantes al premio a la mejor actriz de reparto a la malagueña Mona Martínez, por su trabajo en Adiós, de Paco Cabezas.

Antonio Banderas, por Dolor y gloria; Karra Elejalde, por Mientras dure la guerra; Antonio de la Torre, por La trinchera infinita, Luis Tosar, por Quien a hierro mata y David Verdaguer, por Los días que vendrán pelearán por el premio a mejor actor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios